Masaje Energético & Masaje Tantrico

Esta maravillosa manera de tocar el cuerpo procede del norte de la India, de la antigua tradición del Shivaismo tántrico de Cachemira. Hace más de 5.000 años, en el valle del Indus, los Siddhasos  (sabios) empezaron a refinar.

Hay una gran confusión entre lo que se imparte bajo el nombre de tantra y la tradición milenaria del Masaje Tántrico Shivaíta  basado en la apertura del corazón.

Cuando, en estado de meditación, el cuerpo entero se relaja profundamente, se expande. Esta expansión tiene lugar simultáneamente en el cuerpo, la mente y el corazón. En estos momentos de gracia, que pueden surgir durante el masaje, estamos conectados con la fuente de amor de nuestro propio corazón.

Las ocasiones en las cuales hemos recibido una caricia o hemos sido tocados sin que fuera a cambio de algo, son escasas, con solo está presencia cariñosa, libre de manipulación permite que los viejos patrones memorizados en el cuerpo bajo la forma de tensiones y de rigidez lleguen a la conciencia para ser liberados.

las Dakinis y los Dakas, sanadores sexuales, llegaron a ser figuras de importante relevancia.

El verdadero masaje tántrico es el enfocado a desbloquear y sanar un conflicto en concreto y previamente decidido, el Daka-Dakini pone en movimiento una gran cantidad de energía e información usando para ello, la respiración consciente y conectada, diferentes asanas o posturas  y el masaje energético.

Una experiencia intensa, que no solo permite el desbloqueo energético, sino que hace posible, que el subconsciente vuelque información al consciente, sobre los patrones mentales y emocionales que se revelan como origen y causa del conflicto en cuestión para poder ser integrados y sanados.

Ahora bien, dado que el desbordamiento de energía psicosexual, dentro de un masaje consciente y respetuoso que puede incluir al LINGAM (genital masculino) o YONI (genital femenino), es usado por su poder renovador  y terapéutico, se traslado a Occidente la idea simplista de que un masasje cachondo y genital podía llamarse Tantra.  Poder hacer un verdadero masaje Tántrico requiere de mucha formación en tantra, es decir, yoga, masaje ayurvédico, y mucho respeto al ser humano y al amor universal.. por lo tanto en la gran mayoría de las ocasiones que se ofrecen masaje Tantrico, realmente están muy alejados de serlo.

https://vermarodriguez.com/masajes-tantricos/

Deja un comentario

Scroll Up